Principales beneficios de tener tu tienda en línea
- Tienda abierta las 24 horas y los 365 días del año.
- Menor inversión que contar con una tienda física.
- Conoces mejor a tus clientes.
- Sin límites geográficos.
- Amplia visibilidad, el alcance es exponencialmente superior que a una tienda física.
¿Qué es el comercio electrónico?
El comercio electrónico se refiere al proceso de compra y venta de bienes y servicios en línea, aunque en los últimos años, y más aún durante la pandemia, la experiencia de compra se ha extendido más allá. Por ejemplo, los minoristas que tienen una ubicación física pueden incorporar el comercio electrónico al permitir que los clientes naveguen y compren en línea y recojan en la tienda. Los restaurantes también vieron un auge en los pedidos en línea que probablemente se mantendrán. El ochenta y ocho por ciento de los restaurantes dicen que están considerando cambiar a menús exclusivamente digitales. Casi la mitad de los propietarios o gerentes de restaurantes que ya ofrecen acceso al menú digital mediante URL o códigos QR planean continuar, y el 47% de ese segmento dice que es “muy probable” que reemplace completamente los menús físicos con menús digitales.
Además de permitir que los minoristas y restaurantes sirvan mejor a los clientes existentes al facilitarles la compra y la navegación por los menús, una tienda en línea puede permitir que las empresas encuentren audiencias totalmente nuevas, que tal vez nunca ingresen a su ubicación física. Los minoristas independientes, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones pueden beneficiarse de la incorporación del comercio electrónico en su estrategia comercial.
Como cualquier tecnología digital, el comercio electrónico ha seguido avanzando rápidamente. A partir de la década de 1990, el comercio electrónico comenzó a apuntar a un mercado de consumo y comenzaron a aparecer minoristas en línea. Ahora, casi cualquier propietario de negocio o emprendedor puede usar una plataforma de comercio electrónico para abrir una tienda en línea en minutos.
Beneficios de vender en línea
Estos son algunos de los beneficios de tener una tienda de comercio electrónico:
- Compras 24 horas al día, 7 días a la semana: la mayoría de los sitios web de comercio electrónico permiten a los compradores examinar los productos y tomar decisiones de compra en cualquier momento, de día o de noche. Esto hace que las compras sean más fáciles para los clientes, y ese tipo de accesibilidad es una gran ventaja competitiva.
- Como propietario de un negocio, esto también le permite generar ventas mientras está haciendo otra cosa (incluso mientras duerme).
- Conozca a los clientes donde están: Tener una tienda en línea le brinda más canales para interactuar con los clientes. Intégrese con las redes sociales y permita que las personas compren desde su feed, ayude a los clientes a encontrarlo en las búsquedas de Google y a realizar compras tan pronto como estén listos, y envíe boletines informativos a los clientes con los productos que necesitan en función de su historial de compras.
- Alcance ampliado: una tienda física se limita a vender a los clientes que se encuentran en el área. Muchos sitios web de comercio electrónico extienden los negocios a personas de todo el país o del mundo, ampliando enormemente su base de clientes y sus ingresos potenciales.
- Vender en línea también ofrece la capacidad de ampliar o aumentar el inventario: la cantidad de artículos que una empresa puede vender en línea no necesita limitarse de la misma manera que una tienda física, lo que podría ser una consideración para aumentar el flujo de efectivo.
- Claridad del embudo de compra: en la actualidad, es casi imposible realizar un seguimiento de la frecuencia con la que un solo cliente visita una tienda física para navegar antes de tomar una decisión de compra. Sin embargo, una tienda en línea puede rastrear cada clic de un cliente, proporcionando información valiosa sobre el proceso de compra y allanando el camino para oportunidades de marketing (como correos electrónicos de carritos abandonados) para empujar a los clientes que pueden estar indecisos acerca de la compra.
Cómo empezar una tienda en línea
Para comenzar a vender en línea, deberá crear un sitio web de comercio electrónico o una página de pedidos en línea, enumerar productos, configurar pagos y configurar sus operaciones comerciales en línea (como cumplimiento de pedidos, envío, impuestos sobre las ventas y más). En MercaTech ® tenemos las mejores soluciones para comercio electrónico, contáctanos envíandonos un email o llámanos al 55 5362 3757 y con gusto te asesoraremos en todo el proceso.
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